top of page
  • Foto del escritorEdito Estudiantil

Macho-man-masculino.

Por: Danthe Thenad.

Ilustraciones: Selencia Carvajal.


[No] me gusta

que usés mi nombre.


Tampoco me importa saber/

si mi testosterona subió, que si me sale barba que si veo ti-pas gua-pas

igual que todo sátiro.


Sí...

Veo partidos,

me silencio la lógica con birra,

fumo cigarros mentolados

y escucho rock alternativo.


Con testosterona:

escucho Avril Lavigne,

lloro con Placebo,

coreo a los Smashings

y le grito rico a Bale

cuando mete golazos.


No ligo,

soy fanta uva.


Compro delineadores por catálogo,

ropa por el descuento.

[Tomo mamaditas.]


Mirá,

aún me pego esas lloradas

leyendo Byron aunque sea meloso.


NO me llamés por mi nombre,

que con decirme Christian

soy de vos.


¡¿Machista, falocéntrico?!

No tengo que andar meando

en orinales porque soy hombre.


Me asustan,

finjo que meo por dignidad

o lo hago en una pared

cuando estoy borracho.

__________________________

Parece que tengo estrógenos

testosterona

varios cromosomas y complejos.


No me gusta verle el culo

a cualquier güila.


Tengo nombre masculino,

pseudónimo extraño

y en el acta de nacimiento dice


que tengo pene.


Mi nombre,

dejáselo a mi madre,

ella se lo dejó a mi abuela

y al final me puso uno cristiano.

------------------------------

Rascáte las nalgas/dejáme ver la mejenga/tomar con un amigo/amanecer en su cuarto/ver películas románticas/pedirle un cigarro a un mae/amar actrices/vestirme raro/delinearme en los baños públicos/

cruzar / las piernas / mejor / que tus amigas.


¡Machista o no!

¡Feminista o no!

¡Puto o no!

Me vale un reverendo coño

lo que vendás

de tu vida.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page